Crafts·Decoración·DIY·Hogar·Manualidades·Reciclaje

Portavelas con Encanto. DIY.

Hola a tod@s,

¡¡Bienvenidos a la primera entrada DIY del blog!!

La verdad que a pesar de que tengo varios proyectos ya finalizados y casi listos para poder redactar un post, he tardado un par de días en ponerme manos a la obra con el post, porque sinceramente, no me decidía por cual quería que fuera mi primer proyecto publicado.

Pero bueno, finalmente me he decidido por un post sencillo en el que se utiliza 100% materiales reciclados y se obtiene un resultado muy agradecido. El objetivo era diseñar unos portavelas que se salgan del convencional “vasito” y que nos sirvan para dar un toque de personalidad a nuestra casa.

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Tarro de cristal.
  • Cinta de carrocero / cinta adhesiva.tarro
  • Pintura acrílica.

Para llevar a cabo este proyecto DIY, necesitaremos un tarro de cristal. En este caso yo he reciclado uno de mermelada, que además me gusta especialmente porque tiene una forma poco convencional, con una forma más redondeada que los habituales, pero vosotros podéis utilizar cualquier tarro de conservas o mermeladas que tengáis por casa.

Una vez tenemos nuestro tarro ya listo, deberemos decidir “el dibujo” que representaremos sobre nuestro portavelas. En este caso me he decido por la silueta de un corazón, pero si visitáis mi perfil de pinterest podéis ver algunas otras ideas interesantes. Algunas de las que yo barajé antes de decirme por esta fueron una estrella, la silueta de una bailarina de ballet, la silueta del rostro de una mujer…

Así mismo el diseño que pongamos en nuestro portavelas puede ser en negativo o en positivo. Es decir, podemos dejar el tarro transparente y pintar únicamente el corazón o la silueta seleccionada, o podemos pintar todo el tarro a excepción de la silueta.

Depende de gustos, pero en mi caso he preferido optar por la segunda de las opciones, ya que para usar el tarro como portavelas creo que le aporta más “ambiente” a la solución y da un resultado mejor cuando ponemos la vela en el interior del portavelas.

Una vez que hemos seleccionado el diseño a representar, vamos a crear la plantilla de dibujo. Para ello necesitaremos la cinta de carrocero, sobre la cual dibujaremos a mano alzada la silueta (si se trata de una imagen compleja o no somos nada manitas con el dibujo siempre podemos optar por calcarla).

El objetivo final siempre será el mismo, que sobre la cinta de carrocero dibujemos la silueta del corazón. Dependiendo del ancho de la cinta y del tamaño del dibujo tendremos que usar una o varias tiras de cinta, pero nos servirá igualmente.

silueta cinta

Una vez marcada la cinta con la silueta del corazón, con un cutter recortamos cuidadosamente la cinta. En mi caso, como he optado por pintar todo el tarro y dejar solo una pequeña “ventanita” de cristal transparente pegaré la silueta del corazón sobre el tarro.

tarro con cinta

Por último pintaremos todo el tarro del color que más nos guste, yo suelo dejarlo al menos una noche y así me aseguro de que la pintura esté bien seca.

Una vez seco ya solo quedará despegar la cinta del tarro, eso sí aunque aparenta ser una operación sencilla, se debe tener mucho cuidado de no levantar la pintura en el borde de la silueta. Para ello yo utilicé un cutter, hice un pequeño corte en el centro de la silueta y con cuidado fue levantando la cinta, prestando especial atención a no dañar los bordes.

Y voilá! una vez finalizado ya solo queda poner una vela dentro y disfrutar de la calidez que aporta a una habitación una vela encendida!

portavelas diy

Espero que os haya gustado esta primera propuesta DIY.

Cualquier duda o comentario siempre es bienvenido!!

Y recordar que si queréis estar al día de mis proyectos, podéis seguirme en mis redes sociales.

fb  Twitter_logo_blue  pinterest  insta  google-plus  youtube

Un comentario sobre “Portavelas con Encanto. DIY.

Responder

